lunes, 17 de junio de 2013

Arequipa: Actualidad musical - Presentación

Presentación

Hola a todos. Mi nombre es Javier Vizcarra Pinto. Soy un joven arequipeño, estudiante de música en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en la especialidad de violín. Además, desde el año 2009 (inicios de mi carrera) he incursionado de forma autodidacta en la composición, teniendo hasta esta fecha 9 obras en catálogo, y varios proyectos por consolidar en un futuro próximo. Además, soy integrante de la agrupación Opus XXI, creada con el fin de difundir y rescatar tanto la nueva música creada por sus integrantes, como la música de la tradición musical arequipeña. Finalmente, soy una persona que degusta de escuchar buena música, pero por sobre todo de compartir mis experiencias personales al respecto. Esa es la razón de la creación de este blog: poder compartir con el mundo algunas perspectivas interesantes sobre el contexto musical en Arequipa (actualidad, tendencias, conciertos, etc.), tanto del pasado como, por sobretodo, del presente; y también, compartir algunos artículos, citas interesantes, entre otros, de los más renombrados compositores y escritores del último siglo.

Espero así, poder cumplir con uno de los objetivos personales planteados con la creación de este espacio: el compartir del verbo musical en términos que a mis colegas les interesara escuchar, contribuyendo así con la difusión (no sólo del arte en cuestión) de aquello que en palabras puede expresar la idea de la música, antes que la música en sí.

Periódicamente, realizaré publicaciones en este blog. Por el momento tengo destinados los días domingos, en los cuales, a horas de la noche, podrán encontrar la nueva publicación de la semana.

De todo corazón, espero que este trabajo personal agrade y sea de utilidad a todos mis colegas.

Javier Vizcarra Pinto
Arequipa, Perú - 17 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario